Un vendedor de la ONCE funde al agente de seguros
¿Quién me compra un Cuponazo para esta noche?
Ha sucedido en Cabanillas, pero es la típica escena vista cualquier día en la barra del bar de cualquier sitio a cualquier hora entre cualesquiera.
Me pilló dándole un sorbo al café de recuelo y la lección que presencié fue maravillosa. Contribuí en lo que pude, para divertirme.
-Nunca compro, pero hombre, ¿cómo se te ocurre vender así? Soy agente de seguros y un experto vendedor que conoce la psicología de la gente, -le echó la homilía un menda que estaba un par de metros a mi derecha.
-Lo que tienes que hacer es preguntar cuántos millones queréis tener esta noche, qué terminación te gusta y si te va bien con una serie o quieres más, -prosiguió el graciosillo (no exento de razón en el fondo). Haz la prueba.
Y el vendedor de la ONCE me lo preguntó tal cual, palabra por palabra, pero le respondí que nada, muchas gracias.
Sin embargo, los tres de mi izquierda le pidieron un cupón por barba, sacando la sonrisa del hombre mientras se guardaba las monedas.
Alzó la vista, consideró todo el pescado vendido y ya se iba saliendo del bar cuando el superagente de seguros lo llamó.
-Anda, dame uno como el de estos, porque he visto el número y no me quiero quedar con la duda, -declarando lo que sentía por el juego.
El de la ONCE se percató de que yo estaba disfrutando con la escena y , en segundo intento, me ofreció un cupón igual.
-Claro que sí, -asentí esta vez-, pero dame otro número diferente, -guiñándole el ojo.
Porque estuve seguro de que todos los demás también lo comprarían, como así fue, duplicando el hombre sus ventas.
En un segundo.
Mientras me terminaba el café, el vendedor de seguros me saludó, nos presentamos y esa misma tarde me escribió:
Buenas tardes soy Julio de Mirisasa tenemos campaña descuento con número de DNI, código postal, email y fechas de nacimiento de asegurados te puedo hacer una oferta personalizada
(Corta y pega literal)
Le sugerí que se aplicase el buen consejo que él mismo dio al vendedor de la ONCE, proponiéndole un adecuado texto de ventas.
Ahora formamos equipo y ambos vendemos más.