Cuando te da el bajón
Ya lo sabes de otras veces que se asoma, te sacude y después se larga.
Pero hay que pasarlo.
También sabes qué es lo que tienes que hacer incluso cuando nada te apetece hacer.
Pero hay una cosa clara: tienes que comer y aunque sea con poca gana.
Por la cuenta que te trae.
Entonces, ¿por qué no empiezas con un poco de chocolate?
Es un clásico que no falla y es que la ciencia lo corrobora, porque sus polifenoles reducen el cortisol, que es la hormona del estrés que se ha hecho tan famosa.
Otra buena idea es un plátano.
Rico en fibra y potasio, participa en la síntesis de la melatonina -que regula el sueño- y de la serotonina, que facilita la felicidad.
Semillas de calabaza, con Omega 3 y triptófano, que ayudan contra la depresión.
La pasta no puede faltar nunca, pero menos cuando estás de bajonazo, porque aumentará tu energía, esta lo hará con tu productividad y puede que ello contribuya a potenciar tu creatividad y autoestima.
Quien sabe.
Buscarte un hueco para salir a recoger setas será otra buena idea porque el contacto con la Naturaleza siempre lo es.Si te pilla en época.
Si -como sucede ahora- date una vuelta por el mercado, lo que también tiene su punto, y si te las salteas con un poco te aportarán Vitamina D, fenomenal para los huesos y el corazón.
Tal vez prefieras un buen plato de garbanzos -con Vitamina B6- para mejorar tu estado de ánimo, espinacas -como Popeye-, un picoteo de frutos secos o recuperar un poco de avena en los desayunos y terminar con unos frutos rojos, que son energizantes si no están ácidos.
Y lo mismo si lo están, pero así no me gustan y lo que no me gusta no te lo recomiendo.
¿Y qué me dices de una buena copa?